Acompañados de periodistas de diferentes medios de comunicación, ambas autoridades recorrieron las instalaciones para verificar la nueva infraestructura implementada.
Una planta de destrucción, balanzas de pesaje, un sistema de videovigilancia, entre otras nuevas infraestructuras fueron inauguradas por el Gobierno nacional este viernes en ambientes de la Aduana Nacional Interior La Paz, localizada en la ciudad de El Alto.
“Se trata de la inauguración de la nueva infraestructura de la Administración de Aduana Interior La Paz, planta de destrucción, almacén de resguardo, balanzas de pesaje, sistema de videovigilancia y cerco eléctrico perimetral, archivo y comedor”, señaló la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo.
Localizadas en la Administración de Aduana Interior La Paz, en la zona Villa Bolívar de la urbe de El Alto, las nuevas infraestructuras fueron inauguradas por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y Serrudo.
Acompañados de periodistas de diferentes medios de comunicación, ambas autoridades recorrieron las instalaciones para verificar la nueva infraestructura implementada.
“La Aduana se ha abierto al público en general, antes no se tenían estas plataformas, son multitrámites. Cualquier operador o gente que quiera saber cómo importar o traer una mínima cuantía puede venir, tiene acceso gratuito”, explicó Serrudo en el verificativo.
Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas destacó que la nueva infraestructura forma parte de la agenda de este 01 de agosto donde se entregan 200 obras realizadas por el Gobierno nacional por el Bicentenario de Bolivia, en diferentes regiones del país.
“Aquí no hay piedras fundamentales, son obras concretas en nuestro Bicentenario”, destacó vía contacto telefónico con el presidente del Estado, Luis Arce, quien se encuentra en el municipio de Viacha también a cargo de la entrega de otra importante obra.
ABI