Resaltó que además de esa cantidad de contratos con empresas nacionales e internacionales, la estatal Envibol tiene unos 150 clientes, con quienes no tiene contrato, pero les vende en menores cantidades.
La industria estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) tiene actualmente 38 contratos con empresas nacionales e internacionales, además de una cartera de 150 clientes y exporta a unos 5 países, informó este viernes el gerente técnico, Fernando Salinas.
“Tenemos contratos con 30 empresas esos son contratos con empresas grandes y medianas (…). Aparte de eso hemos tenido aproximadamente 8 contratos con empresas internacionales, hemos logrado exportar a Perú, Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos”, indicó en contacto con Bolivia Tv.
Resaltó que además de esa cantidad de contratos con empresas nacionales e internacionales, la estatal Envibol tiene unos 150 clientes, con quienes no tiene contrato, pero les vende en menores cantidades.
“Estamos muy contentos y estamos dando estas cifras porque son el resultado de estos cuatro años y medio de trabajo que estamos en este gobierno de la industrialización”, expresó el gerente.
Destacó que en el mercado nacional son al menos 170 millones de botellas con el sello Envibol de diferentes productos ya sean de jugos, vinos o cervezas que están en la mesa de las familias bolivianas.
La empresa comercializa sus envases de vidrio a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Cerveza Sureña, Cerveza Uyuni, Cerveza Cordillera, Kohlberg, Vinos Aranjuez, Campos de Solana, bodegas La Concepción, Casa Vieja, jugos Frutal, Del Valle, Tropifrut, La Cascada, entre otros.
“El 90% de las empresas están usando botellas de Envibol y son nuestros principales aliados”, dijo.
Sustituye importaciones
Este mes, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, informó que industria estatal Envibol sustituye actualmente la importación de más de 18.000 toneladas de botellas de vidrio, que significa más de Bs 120 millones de ahorro.
Con una planta industrial, cuya infraestructura es ampliada, en Chuquisaca, la empresa pública, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), obtiene envases de vidrio con altos estándares de calidad y su producción se enfoca en el cuidado de la Madre Tierra.
ABI