En la oportunidad, la autoridad resaltó que esta importante factoría permitirá obtener la materia prima para la fabricación de biodiésel.
Con una inversión de Bs 164 millones, el presidente Luis Arce inició este sábado la construcción de la Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos de Palma, en el municipio de Ixiamas, al norte del departamento de La Paz.
“Contentos de estar aquí iniciando obras para la construcción de nuestra Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos de Palma, una obra estratégica no solamente para La Paz sino para el país”, expresó el jefe de Estado en el acto del colocado de la piedra fundamental.
En la oportunidad, la autoridad resaltó que esta importante factoría permitirá obtener la materia prima para la fabricación de biodiésel en las plantas industriales a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Esta planta tiene una inversión de más de 164 millones de bolivianos, que con mucho gusto invertimos en Ixiamas. Por lo tanto, no es un discurso la marcha al norte, no es el futuro, es el presente”, explicó.
En el marco de la política de sustitución de importaciones, el Gobierno nacional trabaja para convertir a Bolivia en un país industrializado, con la construcción de unas 150 plantas industriales.
Por otro lado, el mandatario entregó también en Ixiamas el proyecto de electrificación rural Carmen Tahua, Nueva Esperanza y San Felipe y anunció que se prevé la construcción del puente Bajo Undumo en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“El Gobierno nacional no viene con las manos vacías, viene con obras para Ixiamas”, afirmó.
La Paz/AEP