La inversión en la ampliación del área de carga del aeropuerto de El Alto, además del equipamiento, llega a cerca de Bs 10 millones.
La Paz, 01 de diciembre de 2023 (AEP). – El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que la inversión en la ampliación del área de carga del aeropuerto de El Alto, además del equipamiento, llega a cerca de Bs 10 millones.
La autoridad participó ayer de un acto de entrega de equipos en ocasión del segundo aniversario de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
“Se invirtió en esta ampliación, en este galpón para guardar el tema de cargas, más de 800 mil bolivianos; pero con los montacargas, los sistemas de comunicación, alcanza casi a 10 millones de bolivianos”, detalló Montaño.
Dos años de vida
El 1 de diciembre de 2021, el Gobierno informó que tomó la decisión de que la entonces Aasana (Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) se convierta en Naabol, con una inversión de Bs 7 millones. “(Luego), ya en 2022 recaudamos 353 millones de bolivianos; histórico, pues Aasana no hacía en su momento un solo boliviano positivo, todo era negativo”.
Precisó que a 2023, la recaudación suma Bs 582 millones y se prevé que a 2024 la cifra superará los Bs 649 millones. “Eso es gracias a ustedes”, dijo Montaño a los trabajadores de Naabol.
“Cómo no voy a estar feliz de esta decisión que tomamos todos unidos, ahí están los números, las cifras positivas. Recordarán ustedes que fuimos a parar a la Asamblea Legislativa porque nos hacían las interpelaciones, porque según la oposición, habíamos tomado una mala decisión; a ellos les decimos: ‘Estos son los resultados, ahí están las cifras, resultados positivos y clientes satisfechos’”, señaló.