El control se hizo con acciones del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria que conformó el Gobierno en pasadas semanas.
Gracias a medidas del Gobierno para controlar el precio de productos de la canasta familiar y evitar la especulación se logró regular y frenar los incrementos de sus costos en las últimas dos semanas.
Entre los principales productos que se encontraban hacia el alza de sus precios está el tomate, que en dos semanas redujo de Bs 18,00 la libra a Bs 4,00, informó ayer el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
“Los precios han estado bajando debido al control que hemos estado aplicando en los mercados. Este trabajo nos ha permitido que hoy tengamos el tomate ya no en 18 bolivianos, como estaba, sino que en algunos lugares incluso tres libras por 10 bolivianos, lo normal que se ve es que la libra está en 3,50 a 4,00 bolivianos, y todavía tiende a bajar”, destacó en entrevista con Bolivia TV.
Entre los principales productos con incremento de precios están el locoto, arveja, cebolla, tomate y zanahoria. “Ahora todas las verduras están con un precio regular ya muy razonable a lo que teníamos hace un par de semanas”.
El control se hizo con acciones del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria que conformó el Gobierno en pasadas semanas. “El primer objetivo fue frenar esa escalada de precios; segundo, abastecer estos productos en los mercados, y para ello se organizaron también las ferias Del Campo a la Olla, que permitieron el abastecimiento a mercados de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, etcétera”.
La Paz/AEP