El ministro de Minería y Metalurgia, Marco Antonio Calderón de la Barca, posesionó a las flamantes autoridades.
Hoy, el ministro de Minería y Metalurgia, Marco Antonio Calderón de la Barca, tomó juramento a Jaime José Sanabria Goytia como nuevo director de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y a José Ricardo Rodríguez Mogro como director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).
En el caso de la AJAM, Calderón de la Barca destacó la vasta experiencia de Sanabria Goytia, quien es abogado y especialista en minería con más de 30 años de trayectoria y desarrolló gran parte de su carrera profesional en el sector privado.
Luego de su posesión, el director de la AJAM manifestó su firme compromiso de "trabajar y hacer las cosas bien". Además, aseguró que su gestión estará enfocada en "cumplir y hacer cumplir la ley".
La cartera de Minería destacó que esta designación busca fortalecer la capacidad de la AJAM para ejercer sus funciones de gestión, control y fiscalización en coherencia con los lineamientos del presidente Rodrigo Paz. “Este nuevo enfoque está diseñado para dar un giro en la administración pública minera, priorizando la eficiencia, el ordenamiento y el beneficio directo de todos los bolivianos”.
En tanto, el nuevo director del Senarecom es ingeniero de sistemas y abogado de profesión; asimismo, cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión pública, desempeñó funciones estratégicas en distintos niveles del Estado.
Rodríguez agradeció la confianza del presidente y del ministro y señaló que asume esta responsabilidad con “un compromiso enorme”. Reconoció que el Senarecom atravesó “momentos muy complicados” y que fue “manchada por actos de corrupción”.
AEP



