Encuéntranos en:
Búsqueda:

La alerta que hizo la Aduana en sus redes sociales.

La Aduana rechaza una información falsa difundida por un diario chileno

El medio El Mercurio atribuye erróneamente la autoría de un comunicado a la entidad, cuando en realidad se trata de un documento falsificado.

La Aduana Nacional (AN) informó que es falso el anuncio sobre una nacionalización de vehículos indocumentados, publicado el 29 de junio por el diario chileno El Mercurio, que se basó en un presunto comunicado que circuló en redes sociales.

La institución lamentó que el medio de comunicación no haya verificado el origen del documento ni contrastado los datos con fuentes oficiales.

La información del medio chileno fue publicada en una nota, en su versión digital, en fecha 29 de junio con el título “Bolivia nacionalizará los vehículos indocumentados”, incluyendo los que son contrabandeados desde Chile.

DESMENTIDO

“El Mercurio atribuye erróneamente la autoría de ese comunicado a la Aduana Nacional, cuando en realidad se trata de un documento falsificado, que ya fue desmentido públicamente por esta institución a través de sus canales oficiales el 25 y 27 de junio”, comunicó ayer la Aduana.

Según los datos, antes de la publicación de dicho diario, la institución boliviana ya había emitido, a través de sus redes sociales, dos comunicados oficiales en los que aclara que dicho documento fue elaborado y difundido de manera malintencionada “por personas inescrupulosas, con el objetivo de generar confusión en la población”.

“Rechazamos enfáticamente este tipo de publicaciones inexactas y carentes de verificación, que además de desinformar pueden generar tensiones innecesarias en el ámbito diplomático y comercial”, informó la institución.

SOLICITUD

La Aduana solicitó a El Mercurio de Chile la “inmediata” rectificación de la información difundida.

También aclaró una vez más que no existe ninguna normativa vigente ni en proyecto que disponga la nacionalización de vehículos indocumentados.

“Alertamos a la población a no dejarse sorprender por personas que difunden información falsa o documentos adulterados, hechos que pueden constituir delitos sancionados por ley”, alertó.

AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda