Para esta gestión, se prevé que Quipus aporte más de Bs 1 millón en impuestos sobre las utilidades, y contribuir así al fortalecimiento del Tesoro General de la Nación.
La empresa estatal Quipus informó que durante 2024 alcanzó un volumen de ventas de Bs 55.307.945, con lo que consolidó su recuperación económica y reafirmó su rol estratégico en la renovación tecnológica del país.
Según la información, la empresa ensambló computadoras, proyectoras de datos y comercializó tarjetas y etiquetas RFID para el sistema B-SISA, brindando soluciones tecnológicas a empresas e instituciones bolivianas.
“Gracias a una gestión eficiente y enfocada en la innovación, la empresa logró una utilidad neta de Bs 5.152.499, lo que representa el cuarto año consecutivo con resultados positivos, superando las consecuencias de la crisis política y sanitaria de 2020”, informó Quipus, en un comunicado.
Dio a conocer que, como establece la normativa vigente, sus estados financieros fueron auditados tanto interna como externamente. Para esta gestión, se prevé que Quipus aporte más de Bs 1 millón en impuestos sobre las utilidades, y contribuir así al fortalecimiento del Tesoro General de la Nación.
En el ámbito de la innovación tecnológica, Quipus ha desarrollado una amplia gama de computadoras que incluyen laptops, notebooks, estaciones de trabajo (todo en uno) y computadoras tipo torre, computadoras para gamers, siempre con componentes de última generación.
“De cara a 2025, Quipus proyecta una fuerte apuesta en la producción de computadoras de escritorio y luminarias LED, habiendo establecido alianzas estratégicas con fabricantes internacionales como Phillips y otros”, informó la estatal.
AEP