El presidente Luis Arce destacó que la factoría, que producirá 2,9 millones de unidades, pronto estará concluida para su inauguración.
El presidente Luis Arce informó que la obra de la fábrica de ladrillos, ubicada en Trinidad (Beni), tiene un avance físico del 85,7% y financiero de 85,6%, y que pronto estará lista para su inauguración. Se proyectó que la factoría tendrá una producción aproximada de 2,9 millones de unidades anuales.
“Con una inversión que supera los Bs 11,7 millones, estamos construyendo la fábrica de ladrillos en el municipio de Trinidad del departamento del Beni. Esta planta, que al momento registra un avance físico del 85,75% y financiero del 85,60% se encuentra equipada con tecnologías modernas y de eficiencia energética, pronto estará lista para su inauguración y se proyecta una producción de aproximadamente 2.920.000 unidades anuales de ladrillo pavic de alto tráfico y ladrillo pavic peatonal”, publicó ayer el jefe de Estado, en sus redes sociales.
Factoría
Según datos oficiales, el proyecto está orientado a fabricar ladrillos pavic de arcilla con el fin de reducir el consumo energético mediante el uso de tecnologías de bajo costo, pero, además, pretende preservar el medioambiente y adoptar un enfoque de complejo productivo integral territorial.
Proceso
De acuerdo con datos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el proceso de la preparación y elaboración de ladrillos comienza con el acopio de arcilla y el molido de ladrillo, que luego pasa a una mezcla para conformar una masa. Una vez que se comprime la masa, pasa a la cortadora y moldeado del ladrillo; posteriormente, el producto se traslada al área de presecado para luego llevarlo al horno como parte del quemado final y luego directamente al mercado.
“Se estima que la obra beneficiará a 26.200 familias y más de 131 mil habitantes”, apunto el presidente Arce.
AEP