El ministro Édgar Montaño destacó que las licitaciones muestran el “trabajo eficiente” del Gobierno.
La Paz, 11 de octubre de 2023 (AEP). - El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que se lanzó la licitación para los estudios técnicos de preinversión para el mejoramiento del aeropuerto de Guayaramerín, Beni, y para la construcción del tramo carretero Acheral-Choere, en Tarija.
“En Guayaramerín, Beni, el presidente Lucho ha inaugurado un aeropuerto excelente, el mejor de todo el departamento, y ahora lo vamos a implementar para carga, esa es la ampliación, el monto que estamos invirtiendo es más de 2.245.000 bolivianos para el estudio de preinversión”, detalló la autoridad.
Invitó a las empresas especializadas e interesadas a hacer llegar su oferta.
De igual forma, invitó a las firmas constructoras a presentar sus ofertas para el tramo carretero en Tarija, cuya licitación es por más de Bs 91.141.000, y tiene como financiador al Banco de Desarrollo Fonplata.
“El plazo de entrega de las obras es de 300 días; entonces, queremos decir a nuestros hermanos transportistas que rápidamente hemos podido solucionar esta licitación”, indicó Montaño.
Explicó que, en este caso, las obras que se realizarán son: conclusión del pavimento asfáltico de 12,6 kilómetros (km), aproximadamente; conclusión de movimiento de tierras en 5% del contrato original; obras de estabilización de taludes en tres sectores; conclusión de siete viaductos en ejecución; emplazamiento de un puente completo y conclusión de otro en ejecución; obras complementarias de drenaje, medidas de mitigación, pago del programa de reposición de pérdidas, señalización de los 17, 56 km, especificó.
Con un total de tres licitaciones lanzadas hasta ayer, Montaño destacó que eso muestra un “trabajo eficiente” del Gobierno.
“Esto demuestra el trabajo eficiente en la reconstrucción de la economía del pueblo boliviano, de parte del gobierno de Lucho y David (Choquehuanca)”, dijo.