Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las ferias del peso y precio justo se desarrollan con frecuencia en los nueve departamentos del país. Foto: Archivo

Las ferias Del Campo a la Olla buscan mitigar el incremento de los precios

Este 6 de junio se desarrollará la feria de peso y precio justo en la ciudad de Santa Cruz, con el fin de asegurar el abastecimiento de los alimentos.

La Paz, 03 de junio de 2024 (AEP). – El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT),  Santos Condori, informó ayer que el gobierno del presidente Luis Arce encontró en las ferias Del Campo a la Olla una herramienta para mitigar  el incremento de precios de algunos productos  que fueron afectados por factores climáticos.

Condori explicó que en algunos productos de la canasta familiar se incrementaron los precios debido a los efectos de los cambios climáticos, es el caso de la producción del tomate, que sufrió los embates de la helada en diversas regiones del país.

“Nosotros, como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, estamos impulsando el desarrollo de ferias Del Campo a la Olla para mitigar estos precios a la población que consume a diario este tipo de productos”, precisó el ministro.

Dijo que el objetivo es aportar con el abastecimiento de los productos con precios justos y también se promueve que las familias bolivianas consuman la producción nacional del sector agrícola del país.

Básicamente, en estas ferias se comercializan alimentos como tomate, cebolla, zanahoria y hortalizas, pero también están presentes productos como carne de pollo, de pescado, huevo y otros.

Para este 6 de junio se prevé el desarrollo de la feria Del Campo a la Olla, con peso y precio justo, en la ciudad de Santa Cruz.

“Vamos a organizar una feria Del Campo a la Olla en la ciudad de Santa Cruz, será en el Parque Urbano de la ciudad de Santa Cruz, a partir de las 09.00 hasta las 17.00, para ofertar esos alimentos del productor al consumidor”, anunció la autoridad.

El gobierno del presidente Luis Arce destina importantes recursos para beneficiar a los pequeños y medianos productores en la producción de alimentos a través de  programas y proyectos como el PAR II, el Fondo de Desarrollo Indígena y las políticas de subvención.

Asimismo, se canalizan recursos para la construcción de obras de riego y para la dotación de maquinarias e insumos que benefician al sector agrícola en los nueve departamentos del país.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda