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La bolsa arrobera de arroz tiene un costo de Bs 50,50 en los camiones de Emapa.

Los camiones de Emapa recorrerán las zonas para comercializar arroz

A través de estas acciones, la empresa estatal garantiza el arroz en bolsas arroberas a Bs 50,50 al consumidor final sin intermediarios.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que, a partir del lunes 18 de noviembre, iniciará una nueva estrategia de distribución mediante camiones móviles que recorrerán diversas zonas del país. El objetivo es llevar arroz a precio justo directamente a los consumidores finales, eliminando intermediarios y combatiendo la especulación.

Emapa informó que esta nueva estrategia evitará la especulación en los mercados con este producto.

“Para garantizar que el arroz llegue a tu mesa a un precio justo y apoyar a los productores nacionales, Emapa ha decidido implementar la venta móvil de arroz en camiones. En nuestros camiones encontrarás arroz arrobero a 50,50 bolivianos sin intermediarios. De esta manera evitamos la especulación y aseguramos que los beneficios lleguen directamente a quienes consumen este alimento”.

La estatal subrayó que esta medida busca no solo estabilizar el precio del arroz en el mercado interno, sino también apoyar a los productores nacionales al garantizar una distribución eficiente y justa.

El arroz, uno de los alimentos básicos en la canasta familiar boliviana, ha enfrentado presiones de precios en las últimas semanas debido a intermediarios y especuladores. Con la venta móvil, Emapa busca contrarrestar estas prácticas y asegurar que los hogares bolivianos puedan acceder al producto sin sobrecostos.

Los camiones de Emapa también ofrecerán a las familias bolivianas otros productos de la canasta familiar como fideos, aceite, azúcar, harina, huevo y carne de pollo, entre otros.

Todos los productos que comercializa la estatal son de producción nacional.

Con esta acción, Emapa reafirma su misión de fortalecer la seguridad alimentaria en Bolivia, promoviendo el consumo de productos nacionales y garantizando la equidad en la cadena de comercialización.

La Paz/AEP

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