El jefe de Estado resaltó que su gobierno trabaja de manera “incansable” para reducir la importación de diésel oíl.
El presidente Luis Arce informó este miércoles que la construcción de la Planta de Biodiésel II Héroes de Senkata, ubicada en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, ha alcanzado un avance físico del 84% y financiero del 61%.
“Hoy, la edificación de esta importante factoría, cuya inversión supera los Bs460 millones y generó más de 500 empleos, ya alcanzó un avance físico del 84% y financiero del 61%”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.
Arce destacó que su gobierno trabaja de manera “incansable” para reducir la importación de diésel oíl mediante la producción de Aditivos de Origen Vegetal (AOV).
En ese marco, recordó que la construcción de esta planta comenzó en agosto de 2023 y que tendrá una capacidad de producción de 1.500 barriles por día (BPD) de biodiésel a partir de aceites vegetales.
“Desde el primer día de nuestro Gobierno teníamos el horizonte muy claro: dar el salto cualitativo hacia la industrialización, y poco a poco lo estamos consolidando”, remarcó el jefe de Estado.
Además, resaltó que con esta planta se diversificará la producción de diésel oíl al emplear aceites vegetales, reduciendo la dependencia del petróleo crudo y disminuyendo los volúmenes de importación de este combustible.
Asimismo, destacó que la iniciativa permitirá generar un diésel más limpio y sostenible para el medioambiente.
“¡La industrialización es hoy!”, concluyó Arce, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo y energético del país.
AEP-Digital