En sus primeras palabras, el nuevo gerente de la Gestora garantizó un trabajo profesional para asegurar los aportes de los trabajadores.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Gabriel Espinoza, posesionó a Marcelo Vladimir Fernández Quiroga como gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, y a Mario Walter Requena Pinto como director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).
En el acto de posesión, Espinoza solicitó al nuevo gerente de la Gestora administrar con independencia, responsabilidad y visión de largo plazo los aportes de jubilación de los trabajadores, porque “son sagrados”.
Sostuvo que, en la anterior administración, al igual que el Banco Central de Bolivia (BCB), la Gestora era la “otra caja chica” del Gobierno, lo que -instruyó- no debe suceder más.
La Gestora inició operaciones de manera total en mayo de 2023, con el pago de las pensiones a los jubilados y la recepción de los aportes de los trabajadores para su jubilación.
En sus primeras palabras, el nuevo gerente de la Gestora garantizó un trabajo profesional para asegurar los aportes de los trabajadores.
Al nuevo director de la Asfi, el ministro Espinoza le instruyó aplicar una gestión que permita que el “dinero fluya” en el sistema financiero y se acabe con el Estado tranca, como lo trazó el presidente Rodrigo Paz.
“Que fluya hacia el sector privado. Que fluya hacia el dinero de producción. Esa es la misión que toman ustedes hoy día. Estoy seguro que la van a cumplir con creces. Sé de su calidad profesional”, expresó.
Al agradecer la designación al ministro y al presidente Paz, el director de la Asfi advirtió que, si bien no es “una tarea fácil”, se dará todo para sacar el país adelante.
ABI



