Entel implementó su tecnología de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) en 388 localidades, beneficiando a 572.000 familias con acceso a Internet fijo de banda ancha.
En cuatro años de gestión del gobierno del presidente Luis Arce, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) llevó los servicios de telefonía móvil y acceso a internet a más de 20.330 localidades en todo el país.
“Gracias a una inversión sostenida en infraestructura, Entel S.A. ha logrado llevar servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet a más de 20.330 localidades en todo el país”, informó la empresa en un reporte de prensa.
De acuerdo con ese reporte, ello permitió a más de 6,6 millones de usuarios disfrutar de conectividad, que es fundamental para el desarrollo económico y social de las comunidades del país.
“Bajo la gestión del presidente Luis Arce Catacora, Entel S.A. ha logrado avances significativos en los últimos cuatro años, consolidando su rol como motor de la inclusión digital en Bolivia”, destacó la empresa.
Remarcó que dicha expansión se sustenta en una amplia red de más de 10.750 estaciones Radio Base en operación, lo que fortaleció la cobertura y calidad del servicio. Además, la extensión de las redes de Fibra Óptica superó los 41.420 kilómetros (km), que permiten las más altas velocidades de navegación.
A nivel de hogares, Entel implementó su tecnología de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) en 388 localidades, beneficiando a 572.000 familias con acceso a Internet fijo de banda ancha, un paso crucial hacia la digitalización de la vida cotidiana.
Por otra parte, Entel contribuye al bienestar social a través del Bono Juancito Pinto, aportando Bs 788 millones desde 2013 hasta 2024; y de la Renta Dignidad, con una inversión total de Bs 6.053 millones de 2008 al 2024.
La Paz/ABI