Encuéntranos en:
Búsqueda:

El parqueo con los camiones cisterna parados en la frontera con Argentina. Foto: CAPTURA VIDEO RRSS

Más de 200 cisternas cargadas con diésel están detenidas en Yacuiba

En una publicación en su cuenta de X, Radio Fides Bolivia informó que “más de 300 cisternas con diésel de importación, no pueden pasar a territorio nacional por bloqueo en el puente de Yacuiba”.

Más de 200 cisternas cargadas con combustible se encuentran paradas en Yacuiba (Tarija), frontera con Argentina, a causa de un bloqueo en el puente internacional protagonizado por trabajadores de salud, reportaron medios de comunicación locales.

“Más de 200 cisternas están varadas en la frontera a consecuencia del bloqueo en el puente internacional. Exigen ítems en salud”, se lee en una publicación de ayer de La Voz de Yacuiba por Radio Frontera, en sus redes sociales, acompañada de un video en el que se muestran los camiones en un parqueo.

En una publicación en su cuenta de X, Radio Fides Bolivia informó que “más de 300 cisternas con diésel de importación, paradas en frontera lado argentino, no pueden pasar a territorio nacional por bloqueo en el puente internacional de Yacuiba”.

Según los datos, los trabajadores en salud en esa región fronteriza cumplieron ayer el cuarto día de la medida de presión exigiendo ítems de salud.

El jueves, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, afirmó que este punto fronterizo se constituye en una tercera vía de ingreso de combustibles al país, que se encuentra con dificultades, ya que por las otras dos vías (el puerto de Arica y la hidrovía Paraguay-Paraná) tampoco se puede hacer la internación por factores climatológicos.

“Tenemos un bloqueo en Yacuiba (Tarija) que impide el ingreso de cisternas al país”, indicó Dorgathen en una conferencia de prensa.

Según los datos, por tercera semana, el alto oleaje en el puerto de Arica impide que buques de combustibles puedan anclar para descargar el producto para el país; en el caso de la hidrovía, existe un bajo nivel de las aguas que impide la descarga de los carburantes.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda