El proyecto carretero demandará una inversión de $us 212 millones, de los cuales el 70% lo pondrá el Gobierno nacional y el restante 30% de contraparte corresponde a la Gobernación cruceña.
Santa Cruz, 02 de septiembre de 2023 (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este sábado que asambleístas de Creemos no quieren ratificar el convenio intergubernativo para la construcción del tramo carretero Buena Vista – Las Cruces.
“No dejen pasar la oportunidad que tienen para resolver un posible conflicto, se viene las fiestas de septiembre. Entonces les pido razonablemente que ustedes cumplan su función, ratifiquen este convenio, los asambleístas de Creemos son los que no quieren ratificar”, dijo en conferencia de prensa.
La autoridad señaló que, en la reunión del viernes, sobre la viabilidad de ese proyecto carretero, estaban presenten los especialistas para sustentar con argumentos todas las especificaciones técnicas y medioambientales con las que cumple el proyecto.
Sin embargo, los funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz abandonaron la reunión y quienes asistieron a ese encuentro, entre ellos el Ministerio de Obras Públicas, llegaron a tres conclusiones, entre ellas que el Gobierno nacional continuará apoyando a la construcción de esa carretera.
“Lo segundo de persistir en que no ratifiquen el convenio intergubernativo firmado por el señor (gobernador de Santa Cruz, Fernando) Camacho, con toda seguridad van a haber presiones”, advirtió.
Las presiones serán asumidas por los mismos habitantes de las poblaciones que demandan la construcción de la carrera, por lo que el ministro indicó que esperará hasta el medio día de mañana domingo a los funcionarios de la Gobernación cruceña para resolver esta situación.
“Hoy sábado sigo esperando a que los funcionarios de la Gobernación nos busquen, estoy en instalaciones de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y me voy a quedar todo el día a esperarlos. Mañana también los voy a esperar hasta el mediodía”, remarcó.
El proyecto carretero demandará una inversión de $us 212 millones, de los cuales el 70% lo pondrá el Gobierno nacional y el restante 30% de contraparte corresponde a la Gobernación cruceña.
“Pido a los funcionarios públicos de la Gobernación que puedan realizar trabajos para el desarrollo de Santa Cruz, porque son 212 millones de dólares que se van a inyectar a la economía del pueblo de Santa Cruz”, insistió Montaño.