La Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de productos agropecuarios.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Yamil Flores Lazo, realizó una inspección en la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria (B-Agro), que tiene como objetivo incrementar la producción de soya y maíz en la campaña agrícola 2024-2025.
Según información institucional, la autoridad ministerial visitó los predios de El Tinto, Quimome y Barbecho, ubicados en el municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz, en cumplimiento del mandato del presidente Luis Arce de garantizar la producción de estos granos esenciales y acelerar el proceso de industrialización del país.
El ministro recibió informes sobre el progreso de las actividades en las unidades productivas. Destacó la importante contribución de B-Agro en la provisión de materia prima para la industria nacional, en particular de la soya que se utiliza como insumo para la producción de biodiésel.
B-Agro, creada el 20 de abril de 2022, es una de las primeras empresas públicas bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de productos agropecuarios, enfocándose en cultivos estratégicos como soya, maíz, trigo y sorgo.
Santa Cruz / AEP-Digital