El presidente del Directorio de Banco Unión, Marcelo Vega, explicó que la labor que realiza la entidad bancaria pública está dirigida a garantizar el acceso a los servicios financieros a toda la población.
La Paz, 19 de junio de 2024 (ABI). – La nueva agencia del Banco Unión, instalada en el municipio paceño de Apolo con una inversión de cerca de Bs 1 millón, beneficiará a unas 76 comunidades dedicadas a la agricultura, ganadería y turismo.
Esta nueva agencia fue inaugurada el pasado viernes, en un acto especial, por el presidente Luis Arce, autoridades municipales, ejecutivos de la financiera estatal, organizaciones sociales y juntas vecinales.
El presidente del Directorio de Banco Unión, Marcelo Vega, explicó que la labor que realiza la entidad bancaria pública está dirigida a garantizar el acceso a los servicios financieros a toda la población.
“El banco del Estado llega donde otros bancos privados grandes no llegan, esto es debido al fruto del esfuerzo, del crecimiento de todos los bolivianos y gracias a políticas del Estado”, manifestó el ejecutivo.
Apolo alberga una diversidad de actividades productivas, incluyendo agricultura, ganadería y turismo. En ese marco, Banco Unión no solo facilitará la realización de transacciones bancarias cotidianas, como el cobro de salarios y el pago de servicios básicos, sino que también contribuirá a la formalización de la economía local al ofrecer servicios como el pago de impuestos y la recepción de depósitos por concepto de cédulas de identidad y licencias de conducir.
Además, la apertura de la agencia en Apolo se alinea con la visión de Banco Unión de expandir su presencia en áreas rurales y periurbanas, donde la demanda de servicios financieros es alta pero la oferta es limitada.
De ese modo, la presencia de Banco Unión en este municipio abre oportunidades para fomentar el crecimiento económico local. Esto no solo beneficia a la población local al brindarles acceso a servicios bancarios cerca de sus hogares, sino que también promueve la inclusión financiera.
“En resumen, la apertura de la agencia en Apolo representa una oportunidad estratégica para Banco Unión, para satisfacer las necesidades financieras de una población diversa y dinámica, al tiempo que contribuye al desarrollo económico y social de la región”, resaltó Vega.
Con la inauguración de la agencia Apolo se amplía la cobertura de Banco Unión en el departamento de La Paz con un total de 55 agencias, entre urbanas y rurales, de acuerdo con el reporte de la financiera.