La autoridad gubernamental indicó que funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz abandonaron la reunión de coordinación este viernes.
Santa Cruz, 01 de septiembre de 2023 (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este viernes que aguarda que algunos asambleístas ratifiquen el convenio firmado por el gobernador cruceño Fernando Camacho para construir el tramo carretero Buena Vista – Las Cruces.
La autoridad gubernamental indicó que funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz abandonaron la reunión de coordinación este viernes, sobre la viabilidad de ese demandado proyecto carretero; sin embargo, en ese encuentro se llegó a tres importantes conclusiones.
El primero, que el Gobierno nacional impulsa y continuará apoyando a que la construcción del proyecto carretero Buena Vista – Las Cruces se haga realidad. Segundo, que en caso de que no se ratifique dicho convenio, los pobladores que lo demandan tomarán acciones.
“Las organizaciones sociales, los pobladores de este sector, se toman todos los derechos para presionar a la gobernación cruceña, a los funcionarios de la gobernación cruceña, para que puedan ratificar este convenio que ya lo ha firmado el señor Camacho”, dijo Montaño.
Añadió que la tercera conclusión señala que fue “desmentido totalmente” todos los argumentos respecto a los acuíferos, bolsones y medio ambiente. “Se terminó desmoronando toda mentira”.
“Mi persona se va a quedar en Santa Cruz esperando a que vuelva la sensatez de parte de los funcionarios de la Gobernación y los voy a esperar por si acaso necesitan alguna ayuda, información, y obviamente con eso zanjaríamos el tema y que puedan ratificar este convenio”, mencionó.
El proyecto carretero demandará una inversión de $us 212 millones, de los cuales el 70% lo pondrá el Gobierno nacional y el restante 30% de contraparte corresponde a la Gobernación cruceña.
El pasado mes una caravana inspeccionó la ruta carretera Buena Vista – Las Cruces y demostró que el proyecto no afecta a helechos ni reservorios con el tramo propuesto por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).