El Presidente apuesta por un “Estado ágil” y una nueva normativa para fortalecer la minería nacional.
Con el mandato de impulsar una nueva ley de Minería, el presidente Rodrigo Paz posesionó la noche de este lunes a Marco Antonio Calderón de la Barca Quintanilla como ministro de Minería y Metalurgia.
En el acto, realizado en la Casa Grande del Pueblo, el jefe de Estado destacó la importancia del sector minero y su aporte a la economía nacional.
“Los retos, señor ministro, son extraordinarios, los retos de una nueva ley de Minería moderna, ágil, adaptada a lo que hemos concebido como es Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia es trascendental”, explicó en alusión a la ley del sector que data de 2014.
También resaltó la importancia del trabajo del ministerio con todos los sectores de la actividad minera, para que sientan la presencia de un Estado más ágil y menos burocrático.
En esa línea, insistió en la necesidad de eliminar el “Estado tranca” e impulsar en su lugar un “Estado ágil, flexible, rápido e inteligente” que “pueda colaborar a todos estos sectores para que aporten a la patria, y nosotros ayudar en la construcción y desarrollo del sector”.
Con la designación del ministro de Minería, el gabinete del presidente cuenta con 15 ministros.
Calderón de la Barca Quintanilla fue parte de la Asociación Nacional de Mineros Medianos.
ABI



