En el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones del Gobierno, la factoría se dedicará al procesamiento de manzanilla en beneficio de familias agricultoras locales.
El presidente Luis Arce informó que la construcción de la Planta Extractora de Aceite Esencial de Manzanilla en el municipio de San Lorenzo, Tarija, ha alcanzado un avance físico del 100% y un progreso financiero del 96%, consolidándose como un importante proyecto para impulsar la economía local.
“Nos complace informar que esta factoría alcanzó un avance físico del 100% y financiero del 96%”, escribió en sus redes sociales el Jefe de Estado.
La planta, que demandó una inversión de Bs 5,6 millones, se dedicará al procesamiento de manzanilla para la producción de aceite esencial e hidrolato, productos con gran potencial en el mercado interno.
El Presidente destacó que este proyecto busca beneficiar directamente a las familias agricultoras locales, brindándoles oportunidades de generar valor agregado a su producción.
“¡La industrialización del país es una realidad tangible!”, afirmó Arce, destacando el impacto de esta iniciativa en la economía local y nacional.
Tarija / AEP-Digital