El nuevo director de Digprococa agradeció por la confianza a su persona y comprometió trabajo coordinado con las organizaciones sociales y en cumplimiento a las normativas que rigen para la revalorización, producción, comercialización, consumo e industrialización de la hoja de coca.
El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, posesionó a Ramiro Canqui Mamani como nuevo director general de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca (Digprococa), dependiente del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral (VCDI).
Luego de la posesión a la nueva autoridad, en presencia de representantes de organizaciones sociales, Flores le recomendó trabajar con transparencia, honestidad y apoyar la gestión del presidente Lucho Arce, que encamina el proceso de industrialización en el país.
COMPROMISO
Canqui ocupa el cargo en reemplazo de Jesús Flores, el anterior director que ejercía desde marzo de 2024.
Entre las principales atribuciones de Digprococa están el registro de productores de coca en el territorio nacional, además de fiscalizar el control y seguimiento de esta actividad socioeconómica.
La entidad se encarga de la identificación y mensura de cultivos de coca excedentaria e ilegal para su reducción mediante sus dos brazos operativos: la Unidad de Desarrollo Económico y Social de los Yungas (Udesy) y la Unidad de Desarrollo Económico y Social del trópico de Cochabamba (Udestro).
AEP