La inversión supera los Bs 470,6 millones y permitirá fortalecer la integración vial, la producción y el comercio en esa región del país.
El presidente Luis Arce destacó ayer la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca, con un avance físico del 91%, y financiero del 90%, por lo que su entrega está prevista para este año del Bicentenario.
“Con una inversión que supera los Bs 470,6 millones, esta doble vía no solo permitirá fortalecer la integración carretera en Chuquisaca, sino que fortalecerá la producción y el comercio en la zona, conectándose a la Red Vial Fundamental del país”, destacó en un post en sus cuentas en redes sociales.
Carretera
El tramo Sucre-Yamparáez está ubicado en el departamento de Chuquisaca y se considera una de las vías carreteras más importantes de la región con una longitud aproximada de 25,84 kilómetros. Es construido con pavimento rígido. Comprende un viaducto de acceso al Aeropuerto de Alcantarí, obras civiles de la estación de peaje y pesaje, tres rotondas y nueve pasarelas.
El tramo urbano contará con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) y una jardinera central, mientras que la doble vía en el área rural tendrá dos carriles de ida y dos de vuelta con un ancho de calzada de 3,50 metros.
Arce informó sobre la pronta inauguración de la obra en el año del Bicentenario.
“La construcción de la anhelada Doble Vía Sucre-Yamparáez registra un avance físico del 91% y financiero del 90%. Muy pronto inauguraremos de manera oficial esta significativa obra que forma parte de nuestras obras de Bicentenario”, explicó el mandatario.
Bolivia celebrará el 6 de agosto los 200 años de su fundación con la entrega de una serie de obras, como parte de la política gubernamental de integración e industrialización con sustitución de importaciones.
La Paz / AEP