Se trata de semillas de alta calidad cultivadas por manos bolivianas, contribuyendo así a consolidar la seguridad con soberanía alimentaria del país.
El presidente Luis Arce destacó el resultado obtenido por la Empresa Estratégica de Producción de Semillas que hasta julio generó ingresos superiores a Bs 12,2 millones.
Ese montó, señaló el mandatario en sus redes sociales, representa un aumento del 17% en la venta de este producto, en comparación con el mismo periodo de 2023.
El presidente destacó que la empresa estatal benefició a más 3.150 productores agrícolas en todo el país con semillas de alta calidad que tienen el sello “Hecho en Bolivia”.
De acuerdo con diversos estudios, el uso de esta semilla de alta calidad con la práctica agrícola y las condiciones climáticas favorables permite incrementar los rendimientos de un 25 % al 30 % por unidad de superficie.
Son “semillas de alta calidad cultivadas por manos bolivianas, contribuyendo así a consolidar la seguridad con soberanía alimentaria del país”, escribió Arce en la plataforma X.
El mandatario señaló que “gracias al arduo trabajo y esfuerzo diario junto al pueblo boliviano, estamos logrado importantes resultados en favor del país”.
La Empresa Estratégica de Producción de Semillas depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
AEP Digital/Mac