La gestión del mandatario Luis Arce Catacora está empeñada en disminuir el déficit habitacional en todo el país para beneficiar a los más vulnerables.
La Paz, 06 de febrero 2024 (AEP).- En homenaje al 243 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Oruro, el presidente Luis Arce entregó 314 viviendas sociales comprendidas dentro de los proyectos de autoconstrucción y de vivienda cualitativa.
“Hoy venimos a la ciudad de Oruro a entregar 314 viviendas, 314 sueños que se hacen realidad al poder contar con un techo propio y digno”, precisó el Jefe de Estado.
La primera autoridad del país manifestó que este proyecto de impacto es una manera de rendir homenaje a la población orureña, a pocos días de su efeméride.
“Es un homenaje a esos valientes hombres y mujeres trabajadoras que tiene este departamento”, dijo.
Las nuevas viviendas son un hogar digno para los orureños y orureñas.
Para Arce, el déficit habitacional es una problemática que desde el Gobierno nacional se trata de resolver para aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un crédito.
“Estamos cumpliendo el sueño de cuánta gente, venimos entregando no solo en Oruro, sino en todo el país viviendas. Estamos agradecidos por el trabajo que hace la Agencia Estatal de Vivienda porque estas obras son cada vez mejores con el mismo presupuesto”, señaló.
El mandatario anunció también que para 2024 se tiene previsto invertir en estas obras Bs 202 millones, para construir adicionalmente 3.034 viviendas en todo el departamento de Oruro.
“Estas son obras que demuestran que el Gobierno es de pocas palabras y de muchos hechos”, sostuvo.
Recordó que la consigna del Ejecutivo es mostrar una buena gestión en respuesta a todos los que emitieron su voto en 2020.
El Presidente recibe el cariño de la población en Oruro.
“Mas que hablar, tenemos que hacer, porque las obras son las que determinan que se mejore o no el bienestar de la población, y estamos empeñados en que se marque la diferencia en hacer una buena gestión y que el pueblo resuelva sus problemas, fundamentalmente teniendo un techo propio y digno”, resaltó.
Indicó además que los bolivianos son los testigos mudos de que valen más las obras, los hechos y no las palabras.
“Nosotros decimos que estamos trabajando y los que nos van a juzgar no son quienes tuitean todos los días o aparecen en los medios de comunicación, sino, son ustedes, que son invisibles para la opinión pública, pero que son los beneficiarios del trabajo que hacemos, eso es lo que nos importa”, afirmó la primera autoridad del país.