La soya representa un tercio de la alimentación de los pollos, uno de los productos con mayor demanda en el mercado nacional.
Hasta julio de este año, los productores pecuarios accedieron a más de 16.000 toneladas de soya a un precio regulado de $us 363 la tonelada métrica, como parte de las medidas que aplica el Gobierno nacional para garantizar alimentos, como la carne de pollo, a la población, reveló el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
“Estamos realizamos las tareas de desarrollo del aparato productivo con la entrega de más de 16 mil toneladas de soya para el sector pecuario hasta el mes de julio, a un precio regulado de 363 dólares la tonelada métrica”, detalló.
La soya representa un tercio de la alimentación de los pollos, uno de los productos con mayor demanda en el mercado nacional.
Siles recordó que, además de la entrega de soya a los productores avícolas y porcinos, se vende la cascarilla de soya, que está en $us 80 la tonelada métrica, a los productores lecheros para que el precio del producto no se incremente.
Siles señaló que con estas “medidas efectivas de subvención y de regulación” se garantiza alimentos a precio justo para la población.
Además, informó que se inspeccionaron 20 ingenios arroceros en los municipios de Montero y Yapacaní, y se cuantificó más de 80.000 toneladas de arroz que garantizan la provisión del alimento hasta fin de año.
En tanto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) forma parte del Programa de Arroz y acopia cada año una cantidad estratégica del producto que se comercializa a través de los 100 supermercados en todo el país.
La Paz/ABI