Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce en la inauguración de obras de la Planta de Coca. |

Se apunta a fortalecer una producción de base ancha para la siguiente gestión

El viceministro Jhonny Morales aseguró que la industrialización de la producción agrícola garantiza el crecimiento económico del país.

La Paz, 19 de diciembre de 2023 (AEP). – El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, manifestó ayer que las proyecciones del Gobierno para 2024 apuntan a fortalecer una producción de base ancha para garantizar el crecimiento en la economía boliviana.

A través de una entrevista con medios locales, el viceministro se refirió a las medidas que adoptará el Gobierno en la próxima gestión. Señaló que se fortalecerá el rol del Estado en el tema de la industrialización  del sector agropecuario, principalmente.

“Es importante que nosotros, como Estado, asumamos el rol en el tema de la industrialización de nuestros recursos y del sector agropecuario. El gas y los minerales son recursos que en algún momento en el tiempo se acabarán. Es importante lo que decía el presidente Luis Arce, tenemos que construir una economía con una base ancha, con una producción diversificada”, señalo Morales. 

El Presupuesto General del Estado 2024 comprende gran parte de los recursos para la industrialización.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, se programó una inversión pública por $us 4.274 millones, de ese monto se destinará cerca del 56% para proyectos de industrialización para fomentar el sector productivo y diversificar la economía.

“Queda claro que la diversificación productiva generará una mayor actividad económica y ello resultará en más ingresos para las familias bolivianas, pero también posibilitará la sustitución de importaciones”, precisó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda