Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los puestos de venta móviles de Emapa se apoderaron de las principales plazas.

Se trasladan más de 600 mil kilos de pollo mediante puentes aéreos

Pese a los bloqueos impulsados por Evo, Emapa garantiza la distribución de la carne de pollo en mercados estratégicos de La Paz, El Alto y Oruro.

El gobierno del presidente Luis Arce, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), hasta el momento posibilitó el traslado de 600 mil kilos de carne de pollo a las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro. Transporta el producto desde Santa Cruz a través de un puente aéreo. Es una estrategia para mitigar los efectos del bloqueo evista.

“Por decisión de nuestro hermano Presidente, hemos trasladado hasta la fecha cerca de 600 mil kilos de carne de pollo y los hemos distribuido a mercados estratégicos de La Paz, El Alto y Oruro”, dijo el gerente general de Emapa, Franklin Flores, durante una entrevista en Bolivia TV.

Flores explicó que este puente aéreo se logró gracias a una alianza con las empresas privadas Pío Rico y Sofía, que se comprometieron a distribuir el pollo a un precio tope de Bs 17,50. Esta alianza público-privada forma parte de una política de control de precios implementada por el Gobierno para garantizar que estos alimentos lleguen a las mesas de las familias bolivianas sin costos elevados.

Detalló que la distribución de pollo se ha ampliado a provincias del departamento de La Paz y se implementarán puestos móviles en varios barrios de la ciudad.

PolloEmapa04112

 “Establecimos además puestos móviles en las plazas Villarroel y Camacho, y otras, donde se vende el kilo de pollo a Bs 16,50, y este lunes estaremos también en los lugares más concurridos de la ciudad de El Alto”, indicó Flores.

Al respecto, el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, afirmó que con los bloqueos de las carreteras se tenía una proyección de un incremento en el precio del kilo de carne de pollo de hasta Bs 30, sin embargo, con esta medida se estabilizó el costo del producto en beneficio de las familias bolivianas. 

Flores afirmó que la distribución de maíz al sector pecuario es otra medida que refuerza el objetivo del Gobierno para garantizar el acceso a los insumos esenciales, permitiendo la continuidad de la producción alimentaria en el país.

Con estas acciones, Emapa y el gobierno de Luis Arce reafirman su compromiso de proteger la economía de las familias bolivianas y de fomentar una base productiva sólida y autosuficiente que evite la especulación en el mercado de alimentos.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda