Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Archivo

Tiendas de Emapa comercializa 6.000 productos nacionales y ayuda a estabilizar precios en el mercado

A la fecha, los supermercados y tiendas de Emapa registran ventas que superan los Bs 632 millones de productos nacionales de al menos 264 empresas.

Las tiendas y supermercados de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), instaladas en todo el país, comercializan 6.000 ítems de producción nacional y coadyuvan a estabilizar los precios en el mercado abierto.

“Emapa es un actor que cumple funciones que el mercado privado no ha cubierto en su totalidad, somos una empresa que trabaja para la estabilización de los precios al consumidor”, destacó la gerente de Comercialización, Gabriela Pareja.

En tanto, el gerente general de la empresa estatal, Richard Rojas, afirmó que esta compañía coadyuva a estabilizar los precios de los productos frente al agio y la especulación que pueda existir en el mercado abierto.

En sus tiendas y supermercados, Emapa comercializa, aproximadamente, 6.000 ítems de producción nacional. De esta manera, la estatal también coadyuva a los pequeños y medianos productores, principalmente.

En ese sentido, esta empresa estatal no es una competencia sino más bien apoya a los pequeños y medianos productores y si sus tiendas fuesen cerradas el afectado sería este sector y las familias bolivianas.

Si hubiera un cierre, “los pequeños y medianos productores estarían totalmente afectados, bajarían los rendimientos (en la producción), la seguridad alimentaria tendría un impacto negativo”, advirtió.

De acuerdo con los datos de la gerente de Comercialización de Emapa, a la fecha, los supermercados y tiendas de Emapa registran ventas que superan los Bs 632 millones de productos nacionales de al menos 264 empresas.

ABI

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda