Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Gobierno nacional busca mecanismos para garantizar la producción de huevo y carne de pollo. | Foto: Archivo

Tres estrategias garantizan el precio justo del huevo y pollo

Por decisión del presidente Arce, Emapa acopia, subvenciona y monitorea la producción de maíz.

La Paz, 20 de octubre de 2023 (AEP). – La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) estableció al menos tres estrategias para garantizar que el huevo y la carne de pollo se comercialicen a precio justo. Busca garantizar la seguridad alimentaria de los bolivianos cuidando la economía familiar.

La primera estrategia asumida por la estatal fue generar políticas de acopio del grano.

HuevoEmapa2201023

“La decisión del presidente Luis Arce fue de acopiar maíz duro en esta cosecha. Emapa tiene en los silos alrededor de 290 mil toneladas para beneficiar al sector pecuario durante 2024”, precisó el gerente general de Emapa, Franklin Flores (foto).

Explicó que se destinaron cerca de Bs 700 millones para el acopio del grano.

La segunda estrategia está relacionada con la subvención que se genera para la comercialización de maíz.

“Emapa compra el quintal de maíz a los productores en 110 bolivianos y ese mismo quintal es distribuido al sector pecuario en 75 bolivianos. La diferencia es el recurso que inyecta el Gobierno nacional para que ese sector pueda regular su precio y se pueda garantizar el precio justo de la carne de pollo, el huevo y sus derivados”

Como tercera estrategia se tiene al seguimiento que encara el Estado a las cantidades de producción.

“A través del Viceministerio de Comercio y Logística Interna, el Estado hace un seguimiento y monitoreo permanente del carguío de pollos bebés y vemos que siempre tenemos en demasía para el consumo”, agregó Flores. 

Advirtió de que el incremento de los precios de estos productos está relacionado con la gente que quiere sacar provecho con la especulación con tintes políticos para desprestigiar la administración del presidente Luis Arce.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda