Se anunciaron encuentros con los bancos y el sector privado para verificar el cumplimiento.
La Paz, 11 de mayo de 2024 (AEP). – El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, anunció que se sostendrá una reunión de evaluación para identificar los resultados del cumplimiento de las diez medidas establecidas en el acuerdo suscrito con el empresariado boliviano para fortalecer la liquidez de dólares en el país.
“Dijimos en esa oportunidad que esas medidas serán efectivas en términos de que ambas partes cumplan con lo que se comprometieron, tanto el sector privado como el sector estatal. En este caso, el Gobierno cumplió en varios de los puntos y en algunos puntos el sector privado ha cumplido, en otros no lo hizo plenamente”, manifestó la autoridad.
En febrero de esta gestión, el Gobierno y la dirigencia del empresariado boliviano establecieron diez medidas en el acuerdo económico, productivo y empresarial. El objetivo es normalizar el escenario transitorio de escasez de dólares, además de abrir el diálogo y la concertación para que se generen expectativas positivas para una mayor producción e ingreso en beneficio de la población.
“Entonces nosotros vamos a evaluar esta situación, por eso nos estamos reuniendo con los bancos, con la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban) y nos reuniremos también con el sector privado para ir evaluando estos primeros 50 días de estas medidas que en muchos casos han tenido el objetivo deseado”, anunció Montenegro.