El Directorio de YPFB aprobó la perforación de estos tres pozos con una profundidad de más de 6.000 metros.
En la cuenca del Subandino Norte, que comprende el norte del departamento de La Paz, parte de Beni y de Pando, se perforarán tres nuevos pozos hidrocarburíferos, dos de ellos asociados al megacampo Mayaya X1, con una inversión de más de $us 250 millones, informó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.
El Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó la perforación de estos tres pozos con una profundidad de más de 6.000 metros.
“Dos de estos pozos están asociados al Proyecto Mayaya Centro y uno a una estructura paralela. Con estos proyectos, incrementaremos el potencial recientemente confirmado de esta región”, explicó en un post en sus cuentas en redes sociales.
El hallazgo de los 1,7 trillones de pies cúbicos (TCF por su sigla en inglés) de recurso hidrocarburífero en el campo Mayaya X1, ubicado en el municipio de Alto Beni, provincia Caranavi del departamento de La Paz, representará un ingreso de alrededor de $us 6.000 millones.
Con el pozo Mayaya Centro X1 se hizo el “megadescubrimiento” de una cuenca en el Subandino Norte que marcará una nueva era en la producción de hidrocarburos en Bolivia.
Molina informó que la perforación de los tres pozos demandará una inversión superior a los $us 250 millones.
“Continuaremos dedicados al desarrollo de nuestro país y a la protección de la nacionalización de los hidrocarburos de todos los bolivianos”.
La Paz/ABI