La estatal petrolera garantiza los combustibles pese a la incertidumbre que generó el golpe de Estado fallido.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró el abastecimiento de combustibles en las ciudades bolivianas fronterizas, pese a la incertidumbre que generó el intento de golpe de Estado.
“La Zona Comercial de YPFB Cobija, frontera con Brasil, despachó 1.200 garrafas de GLP, 68.000 litros de gasolina y 70.000 litros de diésel. Al otro extremo del país, en localidades fronterizas con Argentina como Yacuiba, Tarija, se entregaron 54.567 litros de diésel y 54.633 litros de gasolina. Mientras que, en Villazón, Potosí, se despacharon 42.000 litros de diésel, 20.000 litros de gasolina y 1.000 garrafas de GLP. En Bermejo, Tarija, se abasteció con 17.620 litros diésel y 12.705 litros de gasolina”, precisó Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera, según información institucional.
Los recientes eventos en la sede de Gobierno que culminaron en un fallido golpe de Estado alarmaron a la población, que acudió masivamente a las estaciones de servicio en todo el país, ante la incertidumbre generada por la situación.
"El abastecimiento de combustibles en las zonas comerciales de las ciudades fronterizas se desarrolló con absoluta normalidad. YPFB ejecutó un plan de contingencia para garantizar el suministro de diésel, gasolinas y GLP", afirmó la autoridad.
Las estaciones de servicio de todo el país recibieron volúmenes suficientes para atender la demanda del transporte público y privado, reafirmó.