Encuéntranos en:
Búsqueda:

Félix Cruz, gerente general de YPFB Logística.

YPFB denuncia hurto de 91 mil litros de gasolina en su planta de logística

Garantizan el normal abastecimiento de combustibles líquidos.

La Paz, 02 de diciembre de 2023 (AEP).- El gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz, informó que se denunció ante la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción el hurto de 91 mil litros de gasolina en su planta.

“Hemos realizado una denuncia formal sobre el faltante de este producto y el Ministerio Público está realizando las investigaciones. Este volumen faltante representa un daño económico a la empresa y a la subvención. Se debe dar con los autores correspondientes para que sean sancionados”, manifestó Cruz, según informó la estatal petrolera en una nota de prensa.

El funcionario consideró que el volumen faltante no se puede considerar una merma, es decir, “manejar un volumen mínimo en volúmenes grandes”.

Por este caso, 13 personas fueron aprehendidas. Desempeñaban labores en recepción de combustibles, despacho de carburantes, almacenaje de los productos y mediciones dentro de las instalaciones de YPFB Logística.

Cruz sostuvo que el hecho no afecta el normal abastecimiento de combustibles líquidos, el cual está garantizado en todos los departamentos del país.

“Las operaciones de las instalaciones no se han parado. Vamos a seguir despachando y recibiendo combustibles. Vamos a seguir almacenando carburantes que son muy importantes para garantizar las actividades de transportistas, sectores agroindustriales y otros que contribuyen al desarrollo del país”, exteriorizó el gerente general.

El Ministerio Público determinará la cuantificación del daño ocasionado. “Hay que sumar la subvención que se maneja en este tema. Vamos a pedir a la Policía Boliviana y al Ministerio Público que ahonden esfuerzos, para informar sobre los resultados de las investigaciones que se realizan”, enfatizó.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda