Encuéntranos en:
Búsqueda:

YPFB garantiza suministro ininterrumpido de combustible con despachos 24/7 y filas en disminución

YPFB garantiza suministro ininterrumpido de combustible con despachos las 24 horas del día

Unas 1.155 cisternas están en tránsito a nivel nacional y en las fronteras del país para abastecer tanto a las plantas de almacenaje como a las estaciones de servicio.

Desde el Centro de Monitoreo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el gerente comercial de la entidad, Joel Callau, informó que los despachos de carburantes en el eje troncal del país se están realizando con total normalidad las 24 horas del día. Destacó que se están cumpliendo los volúmenes programados según la demanda, lo que ha permitido una reducción gradual de las filas.

“Nos encontramos en este momento en las plantas de almacenaje del eje troncal del país, lo que quiere decir La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Los despachos dese las plantas de almacenaje, no solo el día de hoy, sino el feriado y el fin de semana, han operado con total normalidad y han despachado los volúmenes programados de acuerdo a lo que la demanda exige”, dijo en conferencia de prensa.

En ese contexto, Callau cedió la palabra al ingeniero de la Planta de Valle Hermoso de Cochabamba, Víctor Luizaga, quien indicó que el despacho de diésel y gasolina durante las fiestas patrias se llevó a cabo con normalidad a las estaciones de servicio. Hoy, el despacho comenzó a las 00.00 horas y continúa hasta completar el 100% del suministro.

Desde la Planta de Palmasola en Santa Cruz, el ingeniero José Yamil Méndez reportó que el personal de YPFB está fiscalizando que el abastecimiento de combustible se desarrolle con normalidad. Señaló que desde el fin de semana no se ha dejado de suministrar, incluso extendiendo los horarios a 24 horas al día y aumentando los volúmenes en un 30%. Gracias a estas medidas, las filas comienzan a reducirse.

Por otro lado, desde la Planta de Senkata en El Alto, La Paz, el ingeniero Ronald Huanca reportó una situación similar, destacando que las medidas asumidas por la estatal han permitido despachar combustible de manera continua.

El gerente comercial de YPFB, Joel Callau, destacó el trabajo ininterrumpido en las plantas para lograr abastecer a la población con carburantes.

En relación a los bloqueos en los municipios cruceños de San Juan, Callau afirmó que se está coordinando para permitir el paso de las cisternas que se encontraban detenidas. Sin embargo, recordó a los movilizados que esta medida es contraproducente y causa más perjuicio que beneficio.

Además, informó que 1.155 cisternas están en tránsito a nivel nacional y en las fronteras del país para abastecer tanto a las plantas de almacenaje como a las estaciones de servicio, garantizando aproximadamente 41 millones de litros de combustible.

También señaló que cisternas están cargando carburante en Chile, Paraguay, Argentina y Brasil para ingresar al país y asegurar el suministro.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda