Las 80 cisternas fueron despachadas desde la Planta de Senkata la noche del martes para suministrar de combustibles tanto a las ciudades de La Paz y El Alto.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició este martes desde la Planta de Senkata, el despacho al 100% de la demanda de combustible que tiene el departamento de La Paz, así lo confirmó Alvaro Tumiri Botello, gerente de Comercialización de la estatal petrolera.
“En las últimas horas destinamos 80 cisternas para abastecer el 100% del requerimiento de combustibles en La Paz, El Alto y provincias, son volúmenes que van a llegar al 100% de la programación de la demanda, por lo que estimamos en los próximos días las filas reducirán en las estaciones de servicio”, aseguró, según información institucional.
Las 80 cisternas fueron despachadas desde la Planta de Senkata la noche del martes para suministrar de combustibles tanto a las ciudades de La Paz y El Alto, como a provincias, el propósito es despachar los volúmenes que requiere la población al 100% por lo que se redoblaron las tareas y el personal trabaja las 24 horas.
“Los despachos son continuos, la predisposición de YPFB es trabajar los siete días a la semana, las 24 horas a doble turno y no descansaremos hasta dotar de los volúmenes requeridos en las diferentes estaciones de servicio”.
La autoridad también hizo referencia a las medidas de presión que sostienen algunos sectores e hizo un llamado a deponer sus actitudes que solo perjudican a la población en su conjunto, por lo que llamó a la calma reiterando que los despachos y volúmenes están garantizados para La Paz.
“Exhortamos a los sectores movilizados, tenemos reportes que están impidiendo el paso de nuestras cisternas e incluso nos indican que han apedreado a alguna de ellas, estas movilizaciones no son la solución, sino que generan más conflicto”, enfatizó.
Tumiri finalizó señalando que los volúmenes de combustible para las provincias están plenamente garantizados y las cisternas ya fueron despachadas al norte de La Paz, al sector camino a Achacachi y a todas las estaciones de servicio.
AEP