En los siguientes meses se perforarán unos cuatro o cinco pozos con los que se logrará la producción mencionada.
La Paz, 09 de agosto de 2023 (AEP).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que con las operaciones en el pozo Remanso-X1, ubicado en Santa Cruz, se espera llegar a una producción superior a 1.000 barriles en el corto plazo.
A tiempo de ratificar los datos que fueron anunciados por el presidente del Estado, Luis Arce, el 6 de agosto, sobre el potencial de este pozo, el vicepresidente de la estatal petrolera, Enzo Michel, informó que con otros pozos que se perforarán en torno a Remanso-X1 se espera tener una producción inicial de 1.000 barriles.
“Con una estimación preliminar como la que mencionaba nuestro Presidente (Luis Arce), de alrededor de 0,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas, lo que estimamos es algo relacionado en cuanto a producción. Nosotros esperamos alcanzar alrededor de más de 1.000 barriles, en el corto plazo, con una serie de pozos”, explicó Michel.
Agregó que en los siguientes meses se perforarán unos cuatro o cinco pozos con los que se logrará la producción mencionada.
Respecto al potencial de 0,7 TCF, Michel ratificó lo anunciado por el Jefe de Estado sobre la generación de alrededor de $us 5.000 millones por el gas de este reservorio.
Yarará-x2
Michel ratificó también los datos respecto al pozo Yarará-X2, ubicado en el municipio de Yapacaní, que actualmente se encuentra en etapa de prueba de producción, e incrementará la obtención de petróleo en más de 700 barriles por día.