Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los camiones cisterna que transportan combustibles en Santa Cruz. Foto: RRSS

YPFB reabastece a Santa Cruz en doble turno y las 24 horas del día

Se planificó que hasta hoy se despacharán 3 millones de litros de diésel y 2,5 millones de litros de gasolina para todas las estaciones de servicio. 

En una reunión entre directivos de YPFB y la dirigencia de choferes de cisternas se acordó el trabajo de despacho y transporte de combustibles en doble turno, las 24 horas del día, con el objetivo de reabastecer a las estaciones de servicio del departamento.

El vicepresidente nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ariel Montaño, informó que se acordó el trabajo conjunto con choferes de cisternas, luego de una reunión con sus representantes.

“Las cisternas están ingresando y saliendo, vamos a despachar 24 horas de la planta y se estima, aproximadamente durante el día viernes y lo que resta de este jueves, despachar tres millones de litros de diésel y dos y medio millones de litros de gasolina, también despachar sábado y domingo para compensar el déficit no despachado del miércoles”, afirmó Montaño en rueda de prensa conjunta con los representantes de los choferes.

Socios

Agregó que ambos sectores coincidieron en que se constituyen en socios estratégicos para la comercialización de combustibles, por lo que se llegó a puntos de entendimiento para compensar los carburantes que no pudieron llegar a las estaciones de servicio el miércoles debido a las protestas que se generaron en la Planta de Almacenaje de Palmasola.

Según las estimaciones, hasta el domingo se logrará compensar los volúmenes no despachados el miércoles, que suman cinco millones, entre gasolina y diésel.

 “A la población le decimos que tiene que tener la tranquilidad de que, en coordinación con los socios estratégicos, que son el sector transporte, vamos a trabajar 24 horas y se va a despachar viernes, sábado y domingo para compensar los volúmenes”, recalcó Montaño.

Por parte de los choferes de cisternas, César Mancilla señaló que su sector trabajará de forma continua hasta que todo el combustible asignado llegue a los surtidores cruceños.

Desde la madrugada del miércoles, un grupo de transportistas de cisternas desarrolló protestas y vigilias en uno de los accesos a la planta de Palmasola, debido a la suspensión de uno de sus compañeros por haber transgredido normas de seguridad del recinto.

Montaño agregó que el chofer suspendido, ya cumplió con el tiempo de sanción, por lo que se reincorporó a sus funciones. “La sanción aplica de 28 a 30 días, en este momento los 30 días de suspensión ya finalizaron, por lo tanto corresponde que el conductor reanude sus actividades laborales”, explicó.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda