El Primer Mandatario aceptó el revocatorio y afirmó no tener miedo.
La Paz, 06 de diciembre de 2023 (AEP). – La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que detrás de los procesos de revocatoria que impulsan grupos o personas individuales está Evo Morales, a quien acusa de tratar de desacreditar a sus adversarios en una campaña electoral prematura.
“Sabemos de quién se trata. Evo no ha podido intervenir la Alcaldía de El Alto. Seguramente busca desacreditar a quienes considera adversarios, como yo, que soy la alcaldesa de una de las ciudades más importantes del país y que pesa mucho en el tema electoral”, dijo Copa en la red DTV.
La sala plena del Tribunal Electoral Departamental de La Paz autorizó la revocatoria de mandato de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. El presidente de esta institución, Sabino Chávez, anunció el lunes que los promotores serán notificados en los próximos días.
Plazo
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó, mediante un comunicado, que el plazo para solicitar la revocatoria de mandato de las autoridades del ámbito nacional fenece el 5 de enero de 2024, mientras que para las autoridades subnacionales el límite es el 15 de julio del próximo año, según establece la Resolución TSE-RSP-ADM N° 0356/2023, de 7 de noviembre de 2023, aprobada por el Tribunal.
Copa aceptó el proceso de revocatoria, pero para eso retó a los grupos y concejales evistas, que tratan de entorpecer su gestión, a someterse también al proceso.
El mismo proceso corre para el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, por una iniciativa ciudadana.
El Primer Mandatario aceptó el revocatorio y afirmó no tener miedo.
“¡Estamos dispuestos a ir al revocatorio, hermanos, ningún problema!”, sostuvo Arce.
Empero, varios sectores sociales descalificaron la propuesta por carecer de apoyo de los movimientos populares.