De acuerdo a datos oficiales más de $us 600 millones están estancados en su tratamiento en las cámaras de Diputados y Senadores.
Trinidad, 23 de mayo de 2024 (ABI). – La Asociación de Gobiernos Municipales Autónomos del Beni (Amdebeni) se declaró en emergencia y demandó a legisladores “evistas” y de oposición suspender el bloqueo “económico y político” en la Asamblea Legislativa y aprobar los créditos que están pendientes de tratamiento.
“Exigimos la inmediata aprobación de estos créditos, y al mismo tiempo solicitamos a la FAM Bolivia tomar medidas concretas y de presión contra la Asamblea Plurinacional. Tenemos que tomar otras acciones, no se puede -por un tema político- perjudicar a todo un país”, enfatizó el representante de Amdebeni, Freddy Maimura.
Los créditos son esenciales para dinamizar la economía del país y la generación de fuentes de empleos. De acuerdo a datos oficiales más de $us 600 millones están estancados en su tratamiento en las cámaras de Diputados y Senadores.
Maimura explicó que los alcaldes del país no pueden hacer gestión, con una “asamblea bloqueada”.
"Todos los alcaldes en Beni y en todo Bolivia estamos perjudicados, porque los proyectos nos significan el adelanto de nuestros pueblos. Tenemos en algunas regiones la construcción de hospitales, carreteras y proyectos de producción; no es al presidente (Luis Arce) al que le están haciendo el daño, sino a todos los bolivianos”, cuestionó.
La Federación de Asociación de Municipios de Bolivia (FAM-Bolivia) se declaró el martes en estado de emergencia debido al bloqueo de legisladores afines a Morales y a las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos a millonarios créditos comprometidos para obras de desarrollo.