Encuéntranos en:
Búsqueda:

Amdecruz alerta que cívicos cruceños continúan con los afanes de acortar el mandato de Arce

Amdecruz alerta que cívicos cruceños continúan con los afanes de acortar el mandato de Arce

El Comité pro Santa Cruz se rearticula y amenaza con bloqueos contra propuestas normativas que ya fueron suspendidas o suprimidas.

La Paz, 25 de abril de 2023 (AEP-Digital).- El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, alertó este martes que los cívicos cruceños reavivan sus afanes golpistas, con supuestos bloqueos en contra de lo que denominan ‘paquetazo de leyes’ —a pesar de que estas normativas ya fueron suspendidas o suprimidas¬—, en busca de acortar el mandato del presidente Luis Arce.

“El sistema asociativo (municipal) a nivel nacional rechaza tácitamente, categóricamente, estos afanes desestabilizadores, golpistas y separatistas; continúan con el intento de acortar el mandato del presidente Luis Arce, pero los movimientos sociales se han expresado ayer (lunes) y les han advertido a los grupos de poder que ya está de buen tamaño”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, llegó ayer a Cobija, Pando, para coordinar con otros dirigentes acciones contra los proyectos de ley 280, 305, 304, 381, que ya fueron suspendidos, además de la Gestora Pública y el currículo educativo.

Así también desde el pasado domingo, grupos afines a los cívicos cruceños bloquean el segundo anillo y la avenida Cristo Redentor, impidiendo la circulación de la población cruceña. A esto se suma la amenaza de promover más puntos de bloqueo para el próximo jueves, 27 de abril.

“Como autoridades electas estamos hastiados, cansados, indignados, porque el capricho del Comité Cívico continua con su afán desestabilizador, no le interesa las amas de casa, la economía, la salud, educación, si se clausura el año escolar parece que ellos están felices y contentos, van por el camino del caos, de la confrontación y estoy convencido de que el pueblo boliviano no quiere esa ruta, cuando hoy por hoy se requiere la unidad de los sectores para garantizar la reconstrucción de la economía”, afirmó al respecto Dorado.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda