En tanto, una vigilia en el parlamento exige a los legisladores de la oposición la viabilización de créditos internacionales por 1.077 millones de dólares estancados desde el pasado año.
La Cámara de Senadores, dirigida por Andrónico Rodríguez, decidió trasladar de La Paz al municipio de Uyuni, Potosí, las sesión ordinaria de mañana jueves.
Rodríguez, base política del expresidente Evo Morales, convocó a las 10h30 a la 201 sesión ordinaria en ese municipio del norte del país con la orden del día de “lectura de correspondencia, tratamiento de asuntos del día, asuntos en mesa, informes de comisiones y asuntos varios”.
La directiva del Senado decidió también para este miércoles suspender la sesión plenaria y decretó el trabajo en comisiones “ante los enfrentamientos suscitados en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional” ayer, martes, “y ante amenazas por parte de dirigentes de la Central Obrera Boliviana”.
Una multitudinaria marcha de fabriles, obreros, campesinos, jubilados y otros sectores llegó ayer a la plaza Murillo, en la sede de gobierno, para exigir el respeto a la democracia y la aprobación de los proyectos de ley bloqueados en el Legislativo.
Por la tarde, trabajadores de la Central Obrera instalaron en inmediaciones del edificio parlamentario una vigilia permanente y pacífica en demanda de la aprobación de los proyectos de ley que viabilizan créditos para obras y proyectos sociales.
Los movilizados exigen a los legisladores de la oposición la viabilización de créditos internacionales por 1.077 millones de dólares estancados desde el pasado año.
AEP Digital/Mac