El primero es sobre la transferencia, a título gratuito, de una fracción de terreno de dominio público de propiedad de la Alcaldía de Chuquisaca a favor de la comuna de Sucre.
La Paz, 15 de marzo de 2024 (AEP). – La Cámara de Diputados aprobó, en la 68º Sesión Ordinaria, cinco proyectos de ley que viabilizan la transferencia de terreros e inmuebles a entidades públicas para su uso en áreas de salud, educación, justicia y producción, entre otras, en beneficio de ocho municipios del país.
El primero es sobre la transferencia, a título gratuito, de una fracción de terreno de dominio público de propiedad de la Alcaldía de Chuquisaca a favor de la comuna de Sucre, para la ejecución de una vía.
El otro es la transferencia, a título gratuito, de un lote de terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Sapahaqui a favor de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), para la ampliación de su infraestructura. También se validó la transferencia, a título gratuito, de 50 hectáreas de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de San Buenaventura a favor del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) para la construcción del Centro de Innovación de Tecnologías de Especies Oleíferas”.
Además sancionaron otras cinco transferencias modificadas por la Cámara de Senadores.