Las diplomáticas son Elba Rosa Pérez Montoya, del país caribeño, y Johanna Teague, de Suecia. El acto protocolar se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.
El presidente Luis Arce recibió las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, y de Suecia, Johanna Teague, en la Casa Grande del Pueblo, La Paz.
Luego de entregar sus cartas credenciales, las embajadoras conversaron de forma breve con el Presidente, quien estuvo acompañado por la ministra interina de Relaciones Exteriores, María Nela Prada.
Días antes a este acto, ambas presentaron a la canciller Celinda Sosa las copias de estilo de las cartas credenciales.
Estas cartas credenciales, según el derecho internacional, se constituyen en un documento oficial que acredita a un agente diplomático, reportó la agencia ABI.
“Les damos la más cordial bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó el mandatario boliviano mediante sus redes sociales.
Relaciones Cuba-Bolivia
Bolivia y Cuba mantienen por más de 40 años el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Durante este tiempo ambas naciones han ratificado la importancia de la cooperación en el ámbito educativo, salud, turismo y en otras áreas.
En julio, el Gobierno boliviano, en la celebración por el 70 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional del país caribeño, rechazó el bloqueo a esa república interpuesto por Estados Unidos, porque prohíbe y regula las relaciones económicas con este país.
Suecia-Bolivia
Las relaciones diplomáticas entre Suecia y Bolivia se centran en la cooperación para el desarrollo, la promoción de la democracia y el respeto a los derechos humanos, y el fomento de la cooperación económica.
La Embajada de Suecia en el país se centra en apoyar acciones que fortalezcan la democracia y el respeto a los derechos humanos, especialmente en relación con las mujeres, los niños y los pueblos indígenas.
En el ámbito económico, la nación europea apoya la apertura y facilitación del libre comercio con Bolivia, con el objetivo de generar mayor prosperidad y desarrollo sostenible.
La Paz/AEP