María Inés Galvis recordó que el proyecto de ley ya fue examinado y aprobado en las instancias correspondientes y que, por cuestiones políticas entre parlamentarios, el país no debe “pagar los platos rotos”.
Santa Cruz, 25 de septiembre de 2023 (AEP-Digital). – La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Santa Cruz, María Inés Galvis, exigió a los parlamentarios —que se opusieron a la aprobación del proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual— trabajar y velar por la niñez “como padres de la patria”.
“Es una burla a la justicia. Los parlamentarios, como padres de la patria, son responsables de cada proyecto (de ley) que se les mande”, manifestó Galvis, en entrevista con Red Patria Nueva.
Además, aseguró que padres de familia y todas las personas afectadas por este tipo de delitos, “hace mucho tiempo que están pidiendo” la aprobación del proyecto de “Ley de lucha contra la impunidad en delitos sexuales contra infantes, niñas, niños y adolescentes”.
El 21 de septiembre, 54 legisladores radicales afines a Evo Morales y de Comunidad Ciudadana, alianza política dirigida por Carlos Mesa, decidieron rechazar el proyecto normativo que fue aprobado el 26 de mayo, por la Comisión de Constitución de Diputados.
La titular de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Santa Cruz resaltó que a la población no le interesa la división ni la afinidad política que exista entre legisladores. “Nos importa el pueblo en sí”, relievó.
“El país quiere esa ley, y esa ley tiene que salir cueste lo que cueste, porque aquí no tienen que burlarse nunca de la justicia”, puntualizó.
Recordó que el proyecto de ley en cuestión ya fue examinado y aprobado en las instancias correspondientes y que, por cuestiones políticas entre parlamentarios, el país no debe “pagar los platos rotos”.
“Nadie es culpable de sus problemas, así que ustedes a trabajar (…), aquí los niños son los más afectados; ¿o son responsables también ellos (los parlamentarios) de las violaciones?, cuestionó.