Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en rechazo a la ofensiva militar en la Franja de Gaza y la amenaza a la paz y a la seguridad internacional.
La Paz, 08 de noviembre de 2023 (ABI). – El ataque de Israel a Palestina y el incumplimiento de resoluciones de las Naciones Unidas “abre el riesgo de que un conflicto de grandes proporciones se expanda a Medio Oriente”, advirtió el presidente Luis Arce.
Durante su mensaje en la Asamblea Legislativa Plurinacional, a tres años de su gestión, se refirió a la situación en la Franja de Gaza, donde la población palestina es atacada por las fuerzas militares israelíes.
“Ahora el uso de la violencia de parte de Israel y el incumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas para el reconocimiento de una Palestina libre y soberana, abre el riesgo de que un conflicto de grandes proporciones se expanda al Medio Oriente”, advirtió.
Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en rechazo a la ofensiva militar en la Franja de Gaza y la amenaza a la paz y a la seguridad internacional.
Datos oficiales dan cuenta de más de 8.000 palestinos muertos como consecuencia de los ataques militares israelíes, más del 70% son mujeres y niños.
El Gobierno destinó 73 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina, consistente en medicamentos, arroz, harina de trigo, aceite y leche en polvo, en el marco de la solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre pueblos.
Mediante el decreto 5053 se dispuso el envío de 32 toneladas de medicamentos, 18 toneladas de arroz, 15 toneladas de harina de trigo, 5 toneladas de aceite y 3 toneladas de leche en polvo.