Con la nueva elección, el primer mandatario Luis Arce espera avanzar en la “hermandad, cooperación, solidaridad y la apuesta por un mundo multipolar.
La Paz, 04 de junio de 2024 (AEP). – El presidente de Bolivia, Luis Arce, celebró la victoria de Claudia Sheinbaum como un triunfo histórico al constituirse en la primera mujer en asumir la presidencia de México. El mandatario confía en fortalecer las relaciones diplomáticas.
“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia celebramos y hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a la hermana Claudia Sheinbaum, por su contundente victoria (...)”, escribió ayer el mandatario boliviano.
Claudia Sheinbaum, del oficialista partido de izquierda Morena, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador, será la primera mujer al frente del Gobierno de México, luego de que arrasó en las elecciones de ese país.
De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral de México (INE), Sheinbaum tuvo entre 58,3% y 60,7% de la votación.
En su primer mensaje después de su triunfo dijo: “Como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola. Llegamos todas.
El presidente Arce también saludó a todo el pueblo mexicano por su vocación democrática y amplia participación en el proceso electoral y espera que con la nueva presidente mexicana se fortalezcan los lazos de relación bilateral y de cooperación hacia un mundo multipolar.
“Estamos convencidos de que las relaciones entre nuestros pueblos se fortalecerán para seguir caminando por la senda de la hermandad, la cooperación y la solidaridad. Además de que mantendremos nuestra visión sobre el desarrollo, la integración regional y la apuesta por un mundo multipolar”, indicó.
De igual forma, otros mandatarios hicieron llegar sus felicitaciones a la electa presidente de México y manifestaron trabajar de forma conjunta con Sheinbaum.