A través de un comunicado, afirma que es unilateral y “un acto de injerencia e intromisión en la política interna”.
La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI). – El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó este miércoles su rechazo al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia, porque es unilateral y “un acto de injerencia e intromisión en la política interna”.
A través de un comunicado, se da cuenta que el informe tiene un “uso predominante de fuentes imprecisas, o la ausencia de ellas, compromete la veracidad del contenido y omite considerar una gama más amplia de visiones dentro del espectro social y político del país”.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Derechos Humanos en 2023 refiere “que en Bolivia no hubo cambios importantes en ese periodo”.
La Cancillería respondió: “El informe es un intento de afectar la credibilidad del país distorsionando la realidad boliviana y omitiendo mencionar los avances significativos en materia de derechos humanos en favor de la niñez, adolescencia y adultos mayores que ha realizado el Gobierno. Además de obviar el impacto de los programas implementados para fortalecer la protección de los derechos humanos”.
En el comunicado también se reafirmó el compromiso inquebrantable con la promoción y “protección de los derechos humanos para todas y todos los bolivianos, basado en principios de soberanía, no injerencia y respeto mutuo entre los Estados”.