La noche del domingo, el presidente Luis Arce exigió a Evo Morales dejar los condicionamientos y aceptar la convocatoria del Defensor del Pueblo a un diálogo.
La Central Obrera Boliviana (COB) instó este lunes a Evo Morales y al Gobierno nacional a participar del diálogo “abierto y sincero” que convocó la Defensoría del Pueblo, para evitar confrontación.
“Ante la convocatoria de la Defensoría del Pueblo, el Comité Ejecutivo Nacional de la COB, llama y exhorta a las partes en conflicto a deponer actitudes y participar del dialogo, abierto y sincero frente al pueblo, la unidad de todas y todos los bolivianos, evitando siempre la confrontación entre hermanos”, se lee en un comunicado del ente laboral de los trabajadores.
Más temprano, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, confirmó que recibió una respuesta “formal” de las partes convocadas al diálogo, el Gobierno nacional y el grupo de Evo Morales y sus seguidores.
La noche del domingo, el presidente Luis Arce pidió a Evo Morales dejar los condicionamientos y aceptar la convocatoria del Defensor del Pueblo a un diálogo.
La Paz/ABI